- Trabajamos con la metodología de taller. Centrados en el JUEGO con el objetivo de despertar el asombro, desarrollar creatividad y poner el cuerpo en movimiento.
- El tallerista debe "seguir al niño", reconociendo las necesidades evolutivas y características de cada edad, y construyendo un ambiente favorable, tanto físico como emocional, para dar respuesta a esas necesidades. Mediando con las normas de convivencia para continuar generando un espacio cálido.
- El ambiente es pura y exclusivamente verde, natural y al aire libre. No obstante contamos con un lugar amplio y cerrado, ordenado, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño y estrategicamente no los aleja de la naturaleza. El ambiente se convierte en una herramienta más.
- Se pone énfasis en propuestas grupales y colaboraciones sociales que permiten a los niños explorar e investigar sus ideas juntos. Tambien se respeta el tiempo individual con diferentes situaciones lúdicas.
- "El mundo que nos rodea, se encuentra abierto y disponible para que el niño lo explore y lo descubra, para interactuar naturalmente y moverse con libertad. Realizando producciones que surgen, explorando, creando con materiales reales y desestructurados; discutiendo opciones, resolviendo problemas en conjunto, enriqueciendo su juego con diferentes propuestas y variadas propuestas, ofreciendo un espacio donde es libre para descubrir (...)" HORA LIBRE
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now